El instituto español Vicente Cañada Blanch es uno de los colegios que el Estado Español tiene fuera de España, es un colegio público para los alumnos de nacionalidad española mientras que los alumnos de otra nacionalidad deben abonar una cuota anual establecida por el Ministerio. El objetivo fundamental es el de aportar a sus alumnos una visión integradora de la cultura española y británica. Por ello, su proyecto educativo apuesta por un currículo bilingüe, en el que se concede especial atención a la lengua y la cultura españolas en la planificación de las distintas materias y en el que, al mismo tiempo, recibe también un tratamiento especial la enseñanza de la lengua y cultura inglesas.
En 1977, el colegio fue fundado en Greenwich, a las afueras de Londres, gracias a la donación de un edificio por Vicente Cañada Blanch, haciéndose cargo la Administración española de los gastos de personal y funcionamiento. En 1982 se cerró el colegio de Greenwich y, desde entonces, está establecido en el número 317 de Portobello Road, en el centro de la ciudad, en el edificio de un antiguo convento de dominicas, fundado en 1862.
Bueno la semana que viene tenemos las vacaciones de half term, aqui cada trimestre tienen una semana de vacaciones...asi que la próxima semana ya os contaré un poco más de mi experiencia en el cole!
Hola Julia soy Mónica. Que buena vuestra experiencia, parece que por aqui estais mas cerca que antes.
ResponderEliminarSigue así contándonos cosicas de por allí.
Un besito y ánimo!!!